Clasificación de las cámaras según su formato

sale viagra online

om/wp-content/uploads/2010/11/Clasificación-de-las-cámaras-según-su-formato-300×224.jpg” alt=”Clasificación de las cámaras según su formato” width=”300″ height=”224″ />Las cámaras fotográficas también se pueden clasificar de acuerdo a su tamaño. Tenemos las cámaras de gran formato, las cámaras de formato medio, las cámaras compactas y las cámaras miniatura.itfinal

Las distintas cámaras:

· Cámaras de gran formato: son las cámaras técnicas portátiles, las cámaras de

estudio o bancos ópticos. Emplean formatos de película con longitudes que van entre los 10×12 y los 20x25cm. Son capaces de captar imágenes de altísima calidad y nitidez. Son cámaras de gran tamaño, muy complicadas en su manejo. Su funcionamiento es manual, la película debe cargarse hoja por hoja. El mecanismo de basculación y descentrado que poseen, se utiliza para enfocar el fondo o el primer plano, permitiendo controlar la perspectiva, la forma de la imagen y el reparto de la profundidad en el campo. La basculación se usa para enfocar. El descentrado para fotografiar superficies reflejantes sin que se refleje el fotógrafo.

· Cámaras compactas: son mucho más pequeñas y ligeras que las réflex, lo que las hace ideales para viajes, actividades recreativas, etc. Cuentan con un mecanismo rápido de disparo y una calidad bastante aceptable. No son apropiadas para fotografías en condiciones meteorológicas desfavorables (lluvia, polvo, humedad). Cuentan con objetivos zoom de 35 a 105mm de longitud. Llevan incorporado el flash. Pueden tener comandos manuales o automáticos. El enfoque es automático. Como todas las cámaras que no son réflex, presentan un error de paralaje, pues la imagen que se ve en el visor, no se corresponde con la que le objetivo capta.

· Cámaras de formato medio: son cámaras adecuadas para la toma de fotografías de estudio, retratos o paisajes. Las imágenes obtenidas con estas cámaras son de altísima calidad. Emplean un formato de película de 120mm.

· Cámaras miniatura: su tamaño es muy reducido. En esta categoría tenemos ejemplos como la Minox (inventada por Walter Zapp en Riga, Lituania, en los años 1930. Con un largo de 10cm, un peso de 88gr, y un objetivo de 15mm. Admietn ampliaciones hasta 20x15cm. Hay versiones con exposición automática y con exposición manual. Estas cámaras trabajan con negativos de 8x11mm. Debido a su tamaño y cualidades, estas cámaras se emplearon en el espionaje.1Z0-144