Las partes de la cámara réflex

Las cámaras réflex son aquellas cuyo visor nos permite ver la imagen exactamente igual que cómo la capta el objetivo.

www.itfinal.com

Las cámaras réflex analógicas son dispositivos mecánicos compuestos por numerosos elementos.

Partes exteriores de la cámara réflex:

Exteriormente, una cámara réflex puede dividirse en dos partes principales: el cuerpo (compuesto por diversas partes) y el objetivo.

• Objetivo: es un conjunto de lentes convergentes y divergentes, que forman la óptica de la cámara. El objetivo recibe la luz reflejada en el objeto y modifica su dirección para crear una imagen óptica que es réplica luminosa del objeto. La imagen captada por el objetivo es proyectada sobre la película sensible en las cámaras analógicas, o sobre los sensores, en el caso de la fotografía digital.

Existen distintos tipos de objetivos, de acuerdo a la distancia focal de la lente empleada: normal (ángulo entre 40-65º), gran angular (60-180º), teleobjetivos (menor de 30º), zoom, macro, ojo de pez (mayor de 180º).

El objetivo está compuesto a su vez por varios elementos: una serie de de lentes que se encargan de modificar la luz entrante. Una rosca que permite la fijación al cuerpo de la cámara. La escala de las distancias, que sirve de guía para ajustar la distancia entre el objetivo y el objeto a fotografiar. El anillo de enfoque, que nos permite ajustar dicha distancia. El anillo del zoom. El rango de las focales. Finalmente el enfoque manual.

En el interior, el objetivo también está compuesto por el diafragma, que es un orificio que regula la entrada de luz. La abertura del diafragma puede dividirse o multiplicarse en cada punto, y es expresada por el número f. Cuanto mayor sea el número, menor será el orificio.

• Cuerpo: es el sector en que se instala la película y que contiene las distintas funciones para la cámara (velocidad, sensibilidad ISO, etc.).

Visor: es el orificio por donde se mira el objeto para enfocar. En las cámaras réflex, muestra exactamente la imagen que recibe el objetivo, sin corrimientos, debido a su sistema de espejos.

Selector de sensibilidad de la película: es el dispositivo que nos permite elegir la ISO que estamos utilizando.

Palanca de arrastre: es la palanca que se emplea para correr la película y pasar al siguiente fotograma.

Contador de disparos: este dispositivo cuenta las exposiciones que se han hecho.

Palanca de rebobinado: esta palanca se utiliza para rebobinar el rollo al terminar de utilizarlo. También libera la tapa de la cámara para su apertura.

Zapata para flash: es el soporte externo donde se inserta el flash. Permite sincronizar el disparo de la cámara con el del flash.

Dial de velocidades: permite seleccionar la velocidad de cierre del obturador.

Disparador: es el botón que comanda el obturador. El que mantiene abierto el obturador para que la luz penetre hasta la película.

En la parte inferior del cuerpo de la cámara, hay un botón que se presiona antes de rebobinar la película.

Partes interiores de la cámara réflex:

Obturador: las cortinas que conforman el obturador, se abren y cierran para dejar entrar la luz sobre la película.

Soporte para la película: donde se engancha la película para ser expuesta a la luz.

El espejo inclinado a 45º que refleja la imagen captada por el objetivo hacia el visor.

El pentaprisma: dispositivo óptico de cinco caras, que se utiliza para desviar la luz 90º, sin ocasionar inversión, al contrario de lo que usualmente sucede.

1z0-042

2 pensamientos en “Las partes de la cámara réflex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *